- Abogada Pontifica Universidad Católica de Chile
- Magister en derecho tributario Universidad de Chile
- Diploma en sostenibilidad Universidad Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Diploma de medición de impacto social de la Universidad de Harvard
- Magister en filosofía Universidad de los Andes (candidate)
- Académica Pontificia Universidad Católica curso “Empresas con Propósito y Filantropía”
- Autora del libro “El propósito no era lo que yo creía” y del cuento infantil “Sara t Toto y la chispa interior”
Bio Sharoni Rosenberg
Me llamo Sharoni Rosenberg y ante todo me defino como alguien que ama la vida.
Soy abogada, mamá de tres hijas maravillosas y estoy casada con un hombre que me acompaña incondicionalmente en mi camino del autodescubrimiento.
Soy una mujer intensa y apasionada, y doy lo mejor de mí en todos los desafíos que emprendo. Desde temprana edad me dediqué al tenis y fui campeona chilena, lo que me llevó a viajar por todo el mundo y vivir algunos años fuera de mi país. Estudié derecho en la Universidad Católica y trabajé en una prestigiosa consultora multinacional como abogada tributaria durante 13 años.
Sin embargo, cuando ejercí mi carrera no fui feliz. Optimizar impuestos a empresas no era algo que resonara conmigo, pues me motivaban las personas, no las necesidades económicas de grandes compañías. Mi ser interno sabía que aquel trabajo no era lo mío, pero tenía miedo de afrontar lo que me pasaba y buscar un camino propio.
Fueron muchos años donde estuve perdida y vacía, hasta que un día no pude más. Me cuestioné el sentido de mi vida y realicé una profunda búsqueda interior, iniciando el camino hacia mi real propósito. Esa palabra, “propósito”, impactó en mi corazón desde el primer momento en que la escuché, y me dediqué a estudiarlo exhaustivamente hasta encontrar algunas respuestas para entender mejor lo que me sucedía. Conecté con él desde el espíritu y supe que debía transmitir todo lo que había aprendido al mundo.
Cuando encontré mi propósito, mi carrera profesional dio un giro enorme: renuncié a mi trabajo y a todo lo que había construido durante 18 años. Conocí a personas inspiradoras que me impulsaron a seguir adelante e inicié un nuevo camino lleno de desafíos y sorpresas. Hace algunos años empecé a escribir libros, asesorar empresas, realizar un sin número de charlas motivacionales en todo tipo de lugares y crear grandes eventos que lo promueven, con la finalidad de motivar a las personas a vivir su propósito y así ser la mejor versión de sí mismas.
Me especializo en propósito personal y empresarial, y estoy constantemente desarrollando herramientas que ayudan a las personas a conectarse con el propósito de sus trabajos. Para lograrlo, la consciencia humana y la sostenibilidad empresarial son mis principales herramientas.
Hoy puedo decir que mi propósito en la vida es inspirar a las personas para que animen a buscar su propósito, y así puedan vivir más plenamente, con más pasión, y sean un aporte desde su lugar de trabajo.
Pienso sinceramente que hay que amar la vida y que solo encontraremos la verdadera felicidad si estamos alineados con nuestro propósito.
Declaración de propósito
Movilizamos a las organizaciones a descubrir su singularidad y manifestarla en el mundo, para evolucionar hacia la versión más valiosa de sí mismas.
El propósito es de una empresa es la contribución que una organización entrega al mundo y que busca generar un impacto determinado.
Toda organización tiene un propósito. El trabajo está en develarlo y sacarlo a relucir para maximizar la entrega de valor desde el corazón del negocio. No se define forzadamente desde afuera ni es un ejercicio acotado al marketing y las comunicaciones.
Trabajamos en colaboración con una red de consultores y empresas acompañando a líderes que buscan transformar sus organizaciones para alcanzar su máxima contribución en el mundo. Descubrimos en conjunto su propósito, visualizamos un nuevo futuro y luego co-creamos la estrategia, la cultura y la capacidad de liderazgo para hacerlo realidad y bajo un paraguas de desarrollo sostenible. Toda transformación comienza con un viaje interior para explorar cómo nosotros -como individuos- vemos el mundo y nuestro rol en él. Ayudamos a las personas a reconocer su singularidad y desde ese descubrimiento adaptarse, cambiar y evolucionar.
Entendemos que solo es posible vivir el propósito de la empresa si estamos conectados con nuestro propósito personal.