Soy abogada de profesión pero me considero una estudiante permanente así que desde que me titulé de abogada no he dejado de estudiar distintas cosas y pretendo seguir haciéndolo.
La 1ra parte de mi carrera fue totalmente tradicional. Trabajé como abogada en la consultora PwC. Fui muy feliz porque el equipo de trabajo era espectacular, pero en el fondo de mi corazón siempre supe que no había nacido para eso.
La 2da parte la veo como una transición, dentro de la misma empresa que me dio la oportunidad de intraemprender (emprender dentro de la empresa). Con eso partió el proyecto de la Fundación PwC, Chileincluye, el área de propósito y culminó con mi traslado a liderar el área de consultoría en sostenibilidad.
Me llamo Sharoni Rosenberg y ante todo me defino como alguien que ama la vida.
Soy abogada, mamá de tres hijas maravillosas y estoy casada con un hombre que me acompaña incondicionalmente en mi camino del autodescubrimiento.
Soy una mujer intensa y apasionada, y doy lo mejor de mí en todos los desafíos que emprendo. Desde temprana edad me dediqué al tenis y fui campeona chilena, lo que me llevó a viajar por todo el mundo y vivir algunos años fuera de mi país. Estudié derecho en la Universidad Católica y trabajé en una prestigiosa consultora multinacional como abogada tributaria durante 13 años.
Sin embargo, cuando ejercí mi carrera no fui feliz. Optimizar impuestos a empresas no era algo que resonara conmigo, pues me motivaban las personas, no las necesidades económicas de grandes compañías. Mi ser interno sabía que aquel trabajo no era lo mío, pero tenía miedo de afrontar lo que me pasaba y buscar un camino propio.
Fueron muchos años donde estuve perdida y vacía, hasta que un día no pude más. Me cuestioné el sentido de mi vida y realicé una profunda búsqueda interior, iniciando el camino hacia mi real propósito. Esa palabra, “propósito”, impactó en mi corazón desde el primer momento en que la escuché, y me dediqué a estudiarlo exhaustivamente hasta encontrar algunas respuestas para entender mejor lo que me sucedía. Conecté con él desde el espíritu y supe que debía transmitir todo lo que había aprendido al mundo.
Cuando encontré mi propósito, mi carrera profesional dio un giro enorme: renuncié a mi trabajo y a todo lo que había construido durante 18 años. Conocí a personas inspiradoras que me impulsaron a seguir adelante e inicié un nuevo camino lleno de desafíos y sorpresas. Hace algunos años empecé a escribir libros, asesorar empresas, realizar un sin número de charlas motivacionales en todo tipo de lugares y crear grandes eventos que lo promueven, con la finalidad de motivar a las personas a vivir su propósito y así ser la mejor versión de sí mismas.
Me especializo en propósito personal y empresarial, y estoy constantemente desarrollando herramientas que ayudan a las personas a conectarse con el propósito de sus trabajos. Para lograrlo, la consciencia humana y la sostenibilidad empresarial son mis principales herramientas.
Hoy puedo decir que mi propósito en la vida es inspirar a las personas para que animen a buscar su propósito, y así puedan vivir más plenamente, con más pasión, y sean un aporte desde su lugar de trabajo.
Pienso sinceramente que hay que amar la vida y que solo encontraremos la verdadera felicidad si estamos alineados con nuestro propósito.
Purposely nace para generar experiencias que ayuden a despertar el propósito de las personas y empresas.
A través de Purposely hacemos talleres a empresas, consultoría, llevamos a cabo los eventos PurposeDay y PurposeNights, hemos creado la Red de Speakers y ahora hemos realizado una alianza con la marca española de conferencistas Mentes Expertas.
Todas estas son distintas formas de llevar el propósito a las personas, esperando despertar esa chispa en ellas que las motive a conectar con su propósito.
Sitio creado con cariño por Forever Design ♥︎ © 2024